cuadro17.jpg

El candidato de CREO, el banquero Guillermo Lasso, afirmó este jueves que «jamás» reconocerá la victoria de Lenín Moreno, como Presidente electo de Ecuador.

 

«Jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo, será un mandatario sin auténtico mandato, será el sucesor de un dictador», aseguró Lasso, de acuerdo con información publicada en el portal de Telesur,

 

Tras un recuento de las actas electorales de las 24 provincias y tres circunscripciones del exterior, el el CNE de Ecuador ratificó este martes al candidato de Alianza País (AP), Lenín Moreno, como el nuevo Presidente electo con el 51,16% (5.062.018) de los votos escrutados, mientras que Lasso, obtuvo un total de 48,84%.

 

El reconteo se realizó de forma pública, con la presencia de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismo Electorales (Uniore).

 

Tras su derrota, Lasso junto a las empresas privadas de comunicación emprendió una campaña que asegura que los comicios fueron objeto de un supuesto fraude.

 

Al respecto, el presidente Rafael Correa aseguró a través de un mensaje publicado por Twitter que Lasso no reconocerá a ningún candidato que no haya sido proclamado por sus aliados en los sectores de poder de ese país.

 

«Lasso no reconocerá a ningún candidato que proclame el CNE, tan solo a los que proclame Ecuavisa, Cedatos, y el Banco de Guayaquil», expresó Correa en la referida red social.

 

(AVN)