Cuadro-cel.jpg

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, se refirió a la 1:00 de la madrugada de este viernes 21 de abril a las situaciones irregulares en El Valle y otras zonas de Caracas, señalando que «se trata de una guerra de medios, de información».

 

«He recibido llamadas de angustia porque se dejen llevar por esos medios de información manipulados», dijo Bernal a través de la red social Periscope. «Esos focos reales los han magnificado en redes sociales y los han ligado con audios de tiroteos».

 

Mencionó varias parroquias y sectores de Caracas y expresó: «abran sus ventanas con tranquilidad y vean que la ciudad está en tranquilidad».

 

Sobre la situación en El Valle indicó: No podemos negar que en El Valle se escuchaban algunas detonaciones de esos delincuentes y en La Redoma de La Vega, que quieren vender que Venezuela es un caos (…) Lo que nosotros mostramos este 19 de abril fue una batalla contundente de la paz».

 

«En El Paraíso, alrededor de la redoma de La Vega, dirigentes opositores con delincuentes han tratado de dañar la tranquilidad de los residentes», denunció Freddy Bernal.

 

A la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dijo: «Los felicitamos, porque con su disciplina y paciencia han sometido a esos delincuentes de El Valle y de la Cota 905. Es normal que se hayan escuchado detonaciones, la oposición quiere ganar en redes sociales lo que no ha ganado en elecciones ni en la calle».

 

En horas de la noche de este jueves 20 de abril, serios disturbios se originan en varios puntos de Caracas como El Valle, San Martín, La Urbina, Petare y La Candelaria, entre otras zonas.

 

Según reportes en las redes sociales, se han generado enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional bolivariana (PNB).

 

Videos publicados en Twitter muestran imágenes de las situaciones irregulares. También fueron reportados saqueos.

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (MUD) detalló: «Situación muy tensa en El Valle, Petare, Av Victoria y el Paraíso».

 

(Panorama)