12_640X480.JPG

En la siguiente cronología se detallan las declaraciones y señalamientos de este viernes emitidas por diferentes dirigentes de la derecha venezolana, donde acusan al Gobierno bolivariano y al presidente Nicolás Maduro de las acciones violentas que se han generado como resultado de sus convocatorias a movilizaciones y protestas terroristas.

 

A continuación el seguimiento sobre las manifestaciones de los representantes opositores:

 

10:20 am: María Corina Machado dirigente de Vente Venezuela de una rueda de prensa a esta hora declara lo siguiente:

 

-El régimen esta de salida, se desmorona por la presión de la represión, la presión internacional y el pueblo de Venezuela que según está todo en las calles..

 

-Afirma que: “El Poder salió de Miraflores y está en la calle y el miedo salió de la calle y está en Miraflores” y exige restitución de la República.

 

-Intenta traer nuevamente la matriz de que en Venezuela existe un Estado fallido. Indica que las últimas 12 horas son evidencia suficiente de ello.

 

-Hace un llamado a Militares, dice que deben actuar y combatir a los colectivos que están supuestamente armados por el Ministro Reverol, El Aissami, el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro Vladimir Padrino.

 

-Por ultimo dice desconocer a militante de su partido acusado de ser el asesino de una joven en el estado Táchira en días pasados.

 

11:15 am: Rueda de prensa de Voluntad Popular a cargo del Diputado Ismael León donde afirmo que:

 

-No dejaremos las calles hasta que Maduro convoque elecciones.

 

-Acusa al presidente de los hechos violentos.

 

-Defiende al diputado violento acusado por promover actos terroristas en el Valle, José Guerra.

 

11:45 am: Rueda de prensa de Primero Justicia a cargo de Julio Borges en ella indica que:

 

-El gobierno se está preparando para una guerra que no existe.

 

-Responsabiliza al presidente Nicolás Maduro donde indica que: “Todo lo que pasa en Venezuela es culpa de Maduro”.

 

-“Señor Maduro no le tenga miedo al voto”.

 

-Presidente de Colombia preocupado situación en el país.

 

-Defiende al militante de Primero Justicia Gustavo Gandica el cual supuestamente es torturado por el General Yánez Figueredo Táchira.

 

En esta rueda de prensa también hablo José Guerra diputado de Primero Justicia que se defendió y dijo su supuesta inocencia al ser puesto como responsable de financiar el terrorismo en El Valle

 

12:21pm Capriles en internet hace una comparación con el fin que corrieron los presidentes de Libia e Iraq (donde se depuso a los presidentes y fueron torturados y muertos).

 

(LaIguana.TV)