El alcalde del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Francisco Garcés, denunció la «inacción» del gobernador, Henrique Capriles, para proteger a los ciudadanos ante los hechos irregulares que se han presentado en la entidad en los últimos días.

El burgomaestre rechazó que presuntamente el gobernador mantuviera replegada a la policía de Miranda, que a su juicio tiene equipos para contener acciones violentas, para que no interviniera ante los actos vandálicos contra los comercios.

 

«El gobernador ni se ocupó de ellos -los comerciantes afectados- y la policía de Miranda tiene funcionarios con capacidad, equipos y constitucionalmente tienen la obligación de proteger al pueblo, a los bienes privados y públicos en general, pero se quedó replegada viendo lo que sucedía, aunque unos cuantos policías estaban muy molestos porque ellos saben que fueron formados para proteger a la gente», dijo en un entrevista televisiva. 

 

Garcés afirmó que los comerciantes afectados están siendo atendidos por el Gobierno nacional y en este sentido se han desarrollado reuniones con autoridades del Banco Bicentenario. 

(AVN/Globovision)

9_640X480.JPG