13_640X480.jpg

Trascendió que representantes de la derecha venezolana solicitaron a los bancos de Wall Street no prestar ayuda a la nación caribeña para monetizar sus $7.700 millones en reservas de oro.

 

Según reseñó el portal La República, en una comunicación enviada el 18 de abril por la Asamblea Nacional (AN) a distintos bancos apuntó que toda entidad financiera de inversión que coopere «estaría incurriendo en acciones en favor de un Gobierno reconocido como dictatorial por la comunidad internacional».

 

Asimismo, los parlamentarios ratificaron posteriormente una disposición en la cual expresaron que derogarían cualquier presentación de deuda pública, además cualquier canje de deuda y oferta de oro como garantía, que no sea admitido rotundamente por la AN.

 

«El Ejecutivo Nacional va a intentar a través del Banco Central de Venezuela, el canje del oro disponible en nuestras reservas por dólares, para mantenerse en el poder inconstitucionalmente», señaló el texto firmado por el diputado Julio Borges, y citó el medio.

 

«Me veo en la obligación de advertirles que al apoyar dicho canje de oro estaría incurriendo en acciones a favor de un Gobierno reconocido como dictatorial por la comunidad internacional», destacó en el escrito.

 

(LaIguana.TV)