temer_cuadro.jpg

Beneficiario golpe articulado por el ex diputado Eduardo Cunha, condenado a 15 años de prisión, y el senador Aécio Neves (PSDB-MG), poseedor del récord en las encuestas en chorro de lava, Michel Temer defendió el sábado 22 elecciones directas en Venezuela.

 

En una entrevista con Efe, dijo que la espera de una solución de paz a la crisis en el país y afirmó que sólo se resolverá con «elecciones libres». Según él, si no se producen, el país perderá las «condiciones de vida» en el Mercosur.

 

Temer dijo que lo define como «profunda preocupación» que tiene en relación con el «pueblo venezolano» y dijo que esperaba que «muy pronto, hay una solución pacificadora en Venezuela a través de elecciones libres y la plena aplicación de los principios democráticos.»

 

Curiosamente, en Brasil, donde el 78% quiere la revocación del mandato de miedo por el TSE, de acuerdo a una encuesta de Vox Populi, el 90% de los ciudadanos defienden los mismos que Temer, pero aquí: elecciones directas para la elección de reemplazo.

 

El miedo llegó al poder mediante un golpe parlamentario que sacó un presidente electo, Dilma Rousseff. De acuerdo con CNI / Ibope lanzado a finales de marzo, el 55% considera que la mala gestión o mala Temer y el 79% no confía en el PMDB.

 

En la entrevista, Temer también comentó sobre la entrada de Venezuela en Brasil, a través de Roraima, antes de la crisis, y dijo que el gobierno brasileño trató de enviar ayuda humanitaria al país, con medicamentos que faltaban allí, pero que la ayuda sería ellos se han negado.

 

Venezuela vive hace tres semanas con las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuya violencia ha dejado 23 muertos. Líderes de la oposición exigen que el presidente puede convocar a elecciones generales, liberar 100 activistas y respetar la autonomía del Congreso, el cual es dirigido por la oposición.

 

(brasil247.com)