cuadro20.jpg

Según el periodista José Vicente Rangel, las acciones de calle realizadas por la oposición desde hace un mes responden a una planificación estudiada con el propósito de desestabilizar el país y confundir a los organismos de seguridad del Estado.

 

Durante su sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy, Rangel explicó que el calendario de dichas manifestaciones fue preparado con rigor y precisado por etapas, de la cuales muchas ya se han cumplido.

 

En este sentido, detalló que las etapas se denominan: “grito de libertad”, “patea la calle”, “avispa”, “rueda rota”, “días oscuros”, “árbol verde” y “Patria parada”. De acuerdo a Rangel, estos calificativos no son caprichosos y encubren un tipo de acción y de trabajo sectorizado. 

 

Para el también abogado, cada etapa corresponde a un trabajo de agitación que contempla: cierre de calles, ataques a instituciones públicas, a cableados eléctricos y al sistema eléctrico nacional; acoso psicológico a militares activos, grafitis y panfletos distribuidos en áreas populares, represalias a sectores productivos del país, públicos o privados, que no detengan la producción; saqueos y caos en la distribución de alimentos y acciones contra camiones que transportan medicinas, alimentos o productos de primera necesidad, como gasolina y gas.

 

Asimismo, el comunicador social afirmó que el propósito es crear una situación de ingobernabilidad en el país, así como el colapso de las instituciones y la creación de condiciones para el derrocamiento del gobierno nacional o una posible intervención armada extranjera.

 

(LaIguana.TV)