cuadro-vptte.jpg

Humberto Castillo, ex ector del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó, durante el programa Criterios de Globovisión, que, tanto los acontecimientos de movilización que suceden en el país como los resultados del proceso de validación de partidos políticos son clave para que se anuncie un cronograma electoral.

 

«Los partidos han tenido que acudir al proceso de validación de nóminas. Si los partidos no se validan no van a poder participar en los procesos electorales, eso ha retrasado la organización del proceso electoral», dijo.

 

Con respecto a una solicitud de elecciones generales convocadas por la oposición venezolana, indicó que esta posibilidad no está establecida en la legislación, por lo que considera que habría que hacer consideraciones de tipo jurídico. 

 

Víctimas del 19 de abril

 

Asimismo, Castillo se refirió a los saldos de víctimas durante las manifestaciones convocadas para el pasado 19 de abril, e indicó que este tipo de hecho podrían también retrasar un posible proceso electoral en puerta, al tiempo que  lamentó dichos acontecimientos. 

 

Por otra parte, destacó que Venezuela cuenta con un sistema de auditoría electoral que no existe en ningún país del mundo, e instó a los venezolanos a tener confianza en los procesos electorales para dirimir diferencias políticas.

 

(Globovision)