cuadro-peacee.jpg

Diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, tanto de partidos de oposición, como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazaron a los grupos violentos que han generado caos las últimas semanas en las principales ciudades de la entidad larense.

 

Los legisladores de las fuerzas revolucionarias y de los partidos de oposición (Avanzada Progresista, Copei, Acción Democrática) destacaron que debe existir el diálogo permanente y la diplomacia ciudadana para la resolución de conflictos.

 

El planteamiento lo presentó el presidente del parlamento larense, Jhonny Colmenarez, quien repudió los hechos violentos «vengan de donde vengan», refirió un boletín de prensa del Consejo Legislativo de Lara.

 

Desde el pasado 6 de abril la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a acciones de calle que culminan en jornadas violentas perpetradas por grupos de choque a su servicio.

 

En el estado Lara estos grupos provocaron un espiral violento que terminó con la vida de un menor de edad, dejó heridos, saqueos a locales comerciales, destrozos de instituciones públicas, quema de vehículos y un módulo policial, así como escombros y basura en vías públicas.

 

En ese sentido, los legisladores lamentaron la pérdida de vidas humanas y se solidarizan con familiares de las personas que perdieron la vida durante los actos vandálicos y con las de aquellos que se encuentran afectados por las pérdidas originadas por los actos contrarios a las leyes.

 

Por su parte, el diputado Ernesto Sepúlveda, de Avanzada Progresista, manifestó que han decidido dar un paso por la paz en respeto a la Constitución.

 

Indicó que ambas bancadas coincidieron en ponerse de acuerdo para que retorne la paz y aclaró que el derecho a la protesta se debe ejercer de forma pacífica y no se puede permitir que estos hechos se escapen de las manos y se convierta en una guerra entre venezolanos.

 

Igualmente invitaron a todas las fuerzas vivas en Lara, a los líderes religiosos, rectores de universidades, políticos, empresarios, comerciantes, gremios, obreros y sindicatos quienes deben llamar a mantener el orden, la paz, el respeto, la sensatez, el derecho al libre tránsito, el derecho a vivir sin violencia, quienes deben sumarse a los que «apostamos a la vida», convocó Sepúlveda.

 

(AVN)