cuadro-hospi.jpg

Luego de las situaciones irregulares ocurridas en el hospital Materno Infantil “Hugo Chávez”, de la parroquia El Valle, el presidente Nicolás Maduro realizó un contacto con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y la ministra de salud, Antonieta Caporale, para informar que ya el recinto se encuentra en óptimas condiciones.

 

A través del programa “Los Domingos con Maduro”, Jorge Rodríguez manifestó que “no tienen ningún tipo de medidas, yo quiero que los organismos internacionales atiendan el hecho de que verdaderos terroristas han intentado sembrar zozobra en el país, yo llamo a la calle a imponer la paz”.

 

Desde el área de emergencia, la ministra de salud informó que entre mujeres e infantes han sido más de 500 mil pacientes atendidos desde su inauguración hace cuatro años, también recalcó que los médicos salieron en defensa para proteger a los pacientes y para resguardar las instalaciones del centro asistencial.

 

“Esto ha sido un hecho abominable lo que ha ocurrido aquí en el materno infantil… ver el terror de los niños y las madres, cuando nos desplegamos a hacer la evacuación del hospital ver cómo salieron incluso la actitud heroica de unas médicas que salieron en defensa con un megáfono exponiendo sus vidas”, aseguró Caporale.

 

Por su parte, Maduro aprobó aprobó 7.152 millones de bolívares en créditos para comerciantes afectados por los actos vandálicos ocurridos en las últimas semanas.

 

(N24)