cuadro4.jpg

Este lunes 24 de abril el abogado constitucionalista Jesús Silva aseveró que los llamados a la protesta realizados recientemente por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han generado confrontaciones innecesarias entre diversos sectores de la ciudadanía. El empleo de actos terroristas para presionar al gobierno, con el fin de que convoque a elecciones generales, además de causarle graves daños a Venezuela, pueden traducirse como un «golpe de Estado» por parte de la derecha.

 

«Estamos en presencia de terrorismo y no se puede negociar con eso. Por eso hay que tomar acciones jurídicas», indicó Silva en entrevista concedida al canal privado Globovision. La oposición venezolana, enfatizó, debería garantizar que no se genere más violencia en el país. Estas acciones, dijo, solo están ocasionando muertes de civiles.

 

«Las únicas elecciones constitucionales que corresponden para este año, son las de gobernadores y alcaldes», acotó el abogado, haciendo un llamado a no complacer los pedidos terroristas de la MUD. Los comicios presidenciales, aclaró, deben convocarse en el 2018.

 

Por último destacó que el hilo constitucional que, según la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz se había roto debido a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), nunca estuvo acompañado de un recurso jurídico. Por ello esta aseveración carecería de legitimidad.

 

(LaIguana.TV)