cuadro-no-da.jpg

Según la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 22 países de todo el mundo afrontan graves crisis alimentarias este año, por lo que advierten se debe extremar la vigilancia y actuar para prevenir nuevas hambrunas.

 

Así lo confirma el último informe mundial sobre crisis alimentarias, elaborado por una red en la que participan agencias de la ONU y otras organizaciones.

 

En dicho informe, Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria corren con los peores pronósticos, debido a sus conflictos armados, la sequía y el colapso de sus economías.

 

En países como Siria, Afganistán e Irak, donde la violencia ha causado el desplazamiento forzoso de parte de la población, millones de personas también padecen hambre.

 

Los desastres naturales al parecer han sido determinantes en el deterioro de la seguridad alimentaria en naciones como Etiopía, Malaui, Zimbabue, Mozambique y  Haití.

 

Asimismo, la República Democrática del Congo, Kenia, Sudán, Guatemala, Uganda, Burundi, la República Centroafricana, Chad, Madagascar y Níger presentan graves problemas de hambre generalizados o en regiones concretas, ya sea por el efecto de los conflictos o la sequía.

 

El documento también sostiene que hay países como Corea del Norte, Eritrea, Pakistán y Venezuela en los que no existen suficientes datos recientes para declarar inseguridad alimentaria.

 

(LaIguana.TV)