Cuadro-escuelas.jpg

El ministro para la Educación Elías Jaua manifestó que ningún colegio privado o asociación está autorizado para la suspensión de clases en el país.

 

En una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) el lunes 24 de abril expresó que “no es el sector privado el que está facultado para suspender clases”, y además alertó que las instituciones que violen el derecho constitucional a la educación, serán sancionados de acuerdo a lo que establece la ley.

 

En ese sentido dijo que bajo ningún pretexto los colegios privados pueden tomar esa decisión, como lo han hecho durante los últimos días en algunas regiones del país.

 

Alertó que aquellos recintos escolares que se vean amenazado por hechos focalizados de violencia, deberán notificar a la Zona Educativa, ya que es a quien le compete la suspensión de clases.

 

Es importante destacar que algunos colegios privados del país arbitrariamente han suspendido sus actividades escolares sin la previa autorización de la Zona Educativa, prohibiendo el derecho a la educación a los niños y jóvenes venezolanos.

 

(LaIguana.TV)