cuadro-violee.jpg

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz expresó su repudio a la «violencia como arma política» en referencia a los hechos en donde han fallecido más de 20 venezolanos en contextos relacionados a las protestas promovidas por la oposición.

 

«Rechazo la violencia como arma de acción política (…) soy una mujer de paz, no puedo tolerar la violencia», expresó la Fiscal durante un encuentro con medios realizado este martes 25 de abril.

 

Además, Ortega Díaz extendió sus condolencias a los familiares: «lamento la muerte de estas 26 personas (…) Ofrezco mis condolencias a las familias.”

 

“Seguimos trabajando porque hay muchas cosas que investigar, apenas estamos comenzando las investigaciones. Estamos trabajando para que no haya impunidad, para que haya respuesta”, acotó por otra parte.

“Vamos a exigir el debido castigo para los que aparezcan como responsables”, agregó.

En otro orden de ideas, indicó que la detención de 38 personas en Nueva Esparta es “anómala”, porque, según sus opinión, «el Cicpc que trasladó a los detenidos no conoce las razones por las que fueron detenidos».

 

Afirmó que solicitó la nulidad de «esa decisión por carecer de sustento, pero el tribunal los mantiene detenidos».

 

La Fiscal rompió un aparente silencio en torno a los hechos suscitados en las últimas semanas, en donde factores de la derecha del país han impulsado una agenda de protestas que ha generado más dificultades que réditos para los venezolanos y que cada vez pierde mayor poder de convocatoria.

 

(LaIguana.TV)