4_640X480.JPG

De acuerdo al defensor del Pueblo, Tarek William Saab a los funcionarios de la gobernación de Mérida le dispararon con “premeditación de los homicidas” durante la manifestación de este lunes 24 de abril.

 

 “La jornada de este lunes en Mérida ha sido una de las más dramáticas, el saldo en cuestión de pocas horas aumentó a dos fallecidos con disparos certeros, uno en la cabeza, en el cráneo, otro en el tórax”, dijo.

 

Saab a través de en un enlace telefónico en el programa Con Amorín, señaló que desde edificios residenciales personas no identificadas dispararon a matar a varios funcionarios de la gobernación.

 

“(…) Fueron prácticamente acribillados a balazos, la jornada criminal arrojó hasta el momento 2 fallecidos y 3 que se encuentran hospitalizados, uno fue dado de alta, y hay un caso muy grave de un joven con un disparo en la cabeza que tuvo entrada pero no salida”, relató.

 

El defensor exigió que estas acciones asesinas sean esclarecidas, investigadas y se sancionen a los responsables con todo el peso de la ley.

 

“Así como hemos apoyado la institucionalidad democrática y al pueblo en el ejercicio de la libre manifestación pacífica y sin armas, al ocurrir eventos de violación de derechos humanos, seremos los primeros en pedir sanción a los responsables”, señaló.

 

(LaIguana.TV)