Julio César Chávez, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), aseguró este miércoles 26 de abril que Colombia ha creado una “infraestructura para agredir” a Venezuela desde el año 2000.

 

“Hemos estado haciéndole seguimiento al tema colombiano desde la firma del Plan Colombia en el año 2000 entre el presidente Pastrana y Clinton, allí prácticamente se preparó el terreno para construir una infraestructura que permitiese, como decía un senador norteamericano ‘para controlar Venezuela había que ocupar militarmente a Colombia’, hay tiene bases militares que apuntan a la cuenca del Lago de Maracaibo, a la faja petrolífera Hugo Chávez. Desde Colombia se creó toda una infraestructura para agredir a nuestro país, recordemos la famosa resolución número 8, lo que eso significó en función de debilitar el signo monetario venezolano, que existe solamente con Venezuela (…) allí se gestó toda una plataforma del paramilitarismo que eso es lo que hoy se está tratando de llevar a territorio venezolano, además Colombia firmó el tratado con la OTAN, hay todo un antecedente bien nefasto contra nuestro país. La situación interna colombiana ha generado en la frontera colombo-venezolana más de 250 mil desplazados de facto según la ONU. La gente está huyendo de Colombia, casi 5.6 millones de colombianos que viven en territorio venezolano huyéndole a ese Estado narco-militar”, aseguró Chávez.

 

Durante su participación en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, añadió que “la situación que se presentó en la guajira colombiana, denunciado inclusive por una cantante ‘Shakira’, escandalizada denunció que estaban muriendo con nacionales colombianos porque no eran asistidos por el estado colombiano y ¿en dónde estaba la OEA?, ¿en dónde estaban los organismos de DDHH?. En una Colombia donde está destrozada, que hay una guerra interna, que ha generado tantos muertos, más de 3000 mil dirigentes asesinados y que hoy pareciera que se repite la historia con los dirigentes de las Farc, que han decidido dar el paso en función de los acuerdos de paz, realmente preocupa la situación que vive el pueblo colombiano. Colombia es el primer de droga del mundo”.

 

Chávez sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA), “ha avalado invasiones y masacres y una serie de incoherencias de un sistema que dejó de atender a los pueblos”.

 

(Panorama)

cuadro-dowwwn.jpg