Este martes, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, deploró las acciones que ha emprendido el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra de Venezuela como parte de la conjura internacional promovida por Estados Unidos en procura de poner fin a la Revolución Bolivariana y al Gobierno democráticamente electo por el pueblo.

 

En ese sentido, Skerrit recalcó que «el secretario de cualquier organización, incluyendo a la OEA, debe ser imparcial. No es jefe ni está representando a un país».

 

Asimismo, condenó que Almagro haya ido «más allá de sus responsabilidades», por lo que instó al bloque multilateral «no permitir que el Secretario General irrespete a un país soberano».

 

Auspiciado por el Gobierno norteamericano y con la anuencia de algunos presidentes de la región alineados a los intereses imperialistas, Almagro ha iniciado una cruenta campaña política desde que asumió el cargo de dicho organismo hemisférico contra Venezuela, arremetida que se ha ido incrementando en los últimos meses a fin de justificar una intervención de fuerzas extranjeras.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-condee.jpg