camioneticas-c.jpg

Este viernes fue publicada, en Gaceta Oficial, la resolución que autoriza el aumento del pasaje para las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país. Incremento que fue aprobado por el Gobierno Nacional, luego de efectuar mesas de trabajo con los transportistas.

 

El aumento autorizado llega a un 40% que entrará en vigencia en dos partes, a partir de este domingo “1° de marzo, 20%, y del 01 de agosto de 2015, 20% restante, las cuales serán de obligatorio cumplimiento por los prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros y/o Pasajeras”, dice la Gaceta.

 

El pasaje en Caracas quedará en 10 bolívares, desde este domingo, y 12 bolívares, a partir del 1° de agosto. La resolución será emitida de manera conjunta por los ministerios de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Comercio y de Relaciones Interiores, y Justicia y Paz.

 

La Gaceta aclara que los organismos y organizaciones involucradas “han realizado estudios de orden técnico, económico, financiero, social y de calidad del servicio, a los fines de lograr un ajuste equitativo en materia de tarifas”.

 

Para las rutas suburbanas, se ordena un recargo por horario nocturno (9:01 p.m. a 3:59 a.m.) y para los domingos, de 10%. Para las tarifas de días feriados, el recargo será de 25%.

 

(LaIguana.TV)