El gobierno de China se pronunció luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 26 que retirará a la nación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

“Los venezolanos tienen la clave para solucionar el conflicto. Esperamos sinceramente y creemos que la sociedad (venezolana) puede gestionar debidamente sus asuntos internos, mantener la estabilidad nacional y seguir consiguiendo desarrollo económico y social”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

 

En este sentido, el representante del gobierno asiático se limitó a decir que “es su decisión”, el hecho de que Venezuela se retirarse de la OEA. De esta forma, China se mantiene firme en su política de no intervenir en los asuntos internos de otras naciones.

 

Lu Kang, otro portavoz del ministerio de relaciones exteriores de China ha declarado en el día de hoy que el gigante asiático está convencido de que el pueblo venezolano puede proteger la estabilidad y el desarrollo económico de ese país.

 

Dijo Lu Kang que China es consciente de que el gobierno venezolano tiene el deseo de reanudar las conversaciones con la oposición y específicamente el portavoz declaró: «Como un amigo de Venezuela, China espera y cree sinceramente que el pueblo venezolano puede hacerse cargo de sus asuntos internos»

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-dijo.jpg