cuadro-door.jpg

El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela se retira de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin embargo, para que esta salida se haga efectiva deben transcurrir dos años y el país debe cancelar 8,7 millones de dólares, al parecer, la deuda que tiene el país con el organismo multilateral hasta el año 2016.

 

Así lo informó el secretario de Asunto Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, quien explicó a medios internacionales que el artículo 143 de la Carta de la OEA estipula que el país quedará desligado de la organización dos años después de que comunique su denuncia de la Carta. Hasta tanto se mantendrá como «miembro pleno con todos sus derechos y obligaciones».

 

El pasado miércoles la canciller Delcy Rodríguez anunció el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, decisión que responde a un acción de soberanía e independencia, contra los ataques injerencistas que una pequeña coalición de países de la región que vienen gestando contra el país caribeño: “nuestro retiro de esta coalición no es coyuntural, obedece a principios de soberanía”, precisó la Canciller. Desde el arranque de esta ofensiva injerencista propiciada por el jefe de esta Organización, Luis Almagro, el pasado 3 de abril, un día después fue suficiente para sublevar los ataques violentos y terroristas que en apenas 3 semanas han cobrado la vida de 27 venezolanos.

 

(LaIguana.TV)