Cuadro-oro.jpg

La selección venezolana de ajedrez conquistó este miércoles nueve medallas de oro en la primera jornada de la competencia en los XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2017, que se lleva a cabo en el estado Anzoátegui.

 

Los venezolanos que lograron la presea dorada son: Carlos Pinero, Ronald Brizuela, José Luis Castro, Ismael Vidal, Jaime Romero, en la selección masculina; y Berenice Ortiz, Carolina Varela, Laura Camacho y Rosmarly Chghale, conquistaron oro en la selección femenina.

 

«Fue un duro partido pero pude lograr la medalla que era el objetivo desde el inicio. La competencia tuvo un alto nivel y espero mantenerme entre las primeras para seguir sumando medallas para mi país y aspirar a un cupo en la selección que asista a los Juegos Olímpicos Universitarios Taiwán», expresó Camacho, citada por el Ministerio para la Juventud y Deporte en nota de prensa.

 

Los XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe cuentan con la participación de un total de 700 atletas de delegaciones de países como Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Mali y Venezuela, cuyas competencias en ocho disciplinas se disputarán hasta el domingo 30 de abril.

 

(AVN)