Cuadro-fuego.jpg

Usuarios de la red social Twitter reportaron que la noche de este miércoles 26 de abril, se presentó una situación de incendio en los edificios de la urbanización La Sucre, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, como consecuencia de las fuertes guarimbas generadas por grupos opositores en el sector.

 

De acuerdo a información suministrada por el jefe del departamento de estadísticas e información del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Luis Abarca, los habitantes del urbanismo provocaron el fuego para evitar que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), neutralizaran a los responsables de las guarimbas.

 

Por su parte, el gobernador del estado Lara Henri Falcón, en un intento por invisibilizar la violencia desmedida de estos grupos de choque, denunció este miércoles una “fuerte represión” en la urbanización.

 

“Lo que está ocurriendo en la Urb. Sucre en Barquisimeto es un acto deplorable de represión y actuación desmedida de la GNB y grupos armados”, indicó a través de su cuenta @HenriFalconLara.

 

Igualmente, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado calificó de “feroz” la supuesta represión de la GNB en el sector: “Entran a las residencias; vecinos piden auxilio”.

 

Sin embargo, varios ciudadanos presentes en el lugar desmintieron esta matriz de opinión, e indicaron el incendio de un edificio que afectó a cientos de familias, fue provocado por sus propios habitantes, para encubrir a los protestantes que regularmente generan caos en la zona:

 

“Hasta incendiaron unos apartamentos, y después dicen que los colectivos. No les dijeron que era peligro jugar con candela.”, expresó el usuario @FigueraAnthony.

 

Por su parte la cuenta @Adecos_Lara señaló: “Adeco y todo te digo, ese bochinche de esos muchachos todos los días en la Urb. Sucre ya no se aguantaba. Hasta me robaron dos veces”.

 

(LaIguana.TV)

Sustento-fuego.jpg

Sustento-fuego1.jpg

Sustento-fuego2.jpg

Sustento-fuego3.jpg