cuadro-econom.jpg

El presidente del banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad considera que el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) no afectará «en lo absoluto» la economía del país. Lo que realmente perturba, aseguró, es la postura de ellos de “generar violencia política” en el territorio venezolano.

 

Asimismo, Pérez Abad advirtió durante una entrevista televisiva que: “trancar las calles, obstaculizar avenidas y atacar a los pequeños comerciantes, eso sí afecta la economía”.

 

Por otra parte, aseguró que durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez el país se blindó y mejoró su relación con el resto del mundo a través de alianzas dentro de organismos internacionales afines a los intereses del país.

 

“Tenemos la Unasur y el Alba en el juego internacional, eso es muy importante ya que está más ajustado a los intereses de los gobiernos soberanos de la región”, señaló.

 

Como se recordará este miércoles 26 el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que iniciaba su retiro de la OEA para acabar con «los abusos intervencionistas y la violación de la legalidad».

 

(LaIguana.TV)