cuadro-inmig.jpg

Con el falso argumento de que en Venezuela gobierna una “tiranía genocida”, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) envió una carta al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Kelly, con el fin de que detenga las “deportaciones de venezolanos”.

 

En la misiva, esta agrupación conformada por exmilitares cuyo presidente es Antonio José Colina (quien está solicitado por los organismos judiciales del país por participar en actos terroristas en el año 2003), afirma que en Venezuela “no se respetan los derechos humanos, ni el derecho a la vida”, y los “grupos paramilitares torturan y asesinan a ciudadanos comunes que se manifiestan pacíficamente”.

 

Desde la llegada de Donald Trump al poder, Veppex viene solicitándole al gobierno estadounidense que se implemente un “alivio migratorio”, con el propósito de proteger a más de 30.000 venezolanos que se encuentran en estos momentos en Estados Unidos en una suerte de “limbo migratorio” o indocumentados. Muchos de ellos por haber solicitado asilo político sin reunir los requisitos que amerita este tipo de estatus.

 

Entre las personas mencionadas en la carta está el caso de Marco Coello, quien se encuentra en Estados Unidos desde el 2015 y solicitó asilo político, pero fue arrestado este miércoles 26 por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU cuando realizaba un trámite de asilo en Miami y llevado al centro de detención de Krome.

 

(LaIguana.TV)