cuadro1.jpg

Luego de la decisión del Gobierno Bolivariano de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este jueves que “Venezuela es un desastre” y que se siente sumamente preocupado por su situación.

 

“Venezuela es un desastre. Veremos qué ocurre. (…) Estoy muy triste por Venezuela, muy triste de ver lo que ha pasado. Es una situación muy triste”, expresó el mandatario norteamericano antes de sostener a una reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

Recordemos que este miércoles la canciller de la República Delcy Rodríguez anunció que Venezuela iniciará oficialmente su retiro del organismo internacional, como respuesta a la incesante violación de la soberanía nacional y a los constantes ataques injerencistas que desde la OEA se han orquestado contra el pueblo venezolano.

 

“Nuestro retiro de esta coalición no es coyuntural, obedece a principios de soberanía. (…) Presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un proceso de 24 meses”, manifestó Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

 

(LaIguana.TV)