cuadro4.jpg

El diputado del Bloque de la Patria, Earle Herrera, respaldo la decisión del Presidente Nicolás Maduro de iniciar el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), frente a las acciones injerencistas e irrespetuosas que ha promovido este organismo contra el país.

 

«El Presidente, quien es rector de la política exterior del país, tomó una decisión extraordinaria (…) Eso está establecido en la Constitución, quien dirige la política exterior no es la Asamblea Nacional ni ningún otro poder, es el Presidente de la República porque así se lo manda la Carta Magna», recalcó Herrera, durante la presentación de su libro Historias Mínimas de la Carta Magna, en la Casa Amarilla de Barcelona del estado Anzoátegui.

 

Recalcó que esta determinación, la cual busca defender la paz y la soberanía de la nación, es un ejemplo para otros pueblos hermanos.

 

«Esa decisión, la trascendencia que tiene, no la podemos calibrar en este momento, pero es un ejercicio libertario que nos remite a nosotros al 19 de abril de 1810 (inicio de la lucha por la independencia) y al 5 de julio de 1811 (declaración de la independencia), de un país que se levanta y expresa su dignidad», afirmó Herrera.

 

La ministra para la Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela presentará este jueves la Carta de Denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), primer paso para iniciar su retiro de la organismo internacional, con el fin de detener las acciones intervencionistas que atenten contra la estabilidad y la paz de la República.

 

(AVN)