3_640X480.jpg

Un grupo de trabajadores de la alcaldía de Baruta, pertenecientes al sindicato de empleados al servicio del consejo municipal del estado Miranda, protestaron este jueves a las afueras del organismo, reclamando al alcalde Gerardo Blyde, le sean reconocidos los ajustes salariales realizados por el Gobierno Bolivariano.

 

El secretario de la Organización, Mario Durán, destacó que esta manifestación se debe a que “luego de 5 meses el gobierno regional no ha hecho efectivo el beneficio del ajuste salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro. En 5 meses, la inflación ha incrementado una barbaridad y no hemos percibido nada”.

 

Durán, expresó que es necesario que tanto el alcalde como la cámara municipal se avoquen al llamado, “porque como trabajadores vemos que no hay voluntad para solucionar la situación. Es un derecho que nos corresponde, por eso decidimos hoy trancar Las Mercedes en señal de protesta”.

 

Por su parte, la secretaria de acta y correspondencia, también integrante del sindicato, Milagros Jiménez, resaltó que “los concejales, a raíz del conflicto presentado en el país, han ido suspendiendo la cámara y no han aprobado el crédito adicional donde se les otorga a los trabajadores el beneficio del ajuste del 50%, el dinero está, pero los concejales no quieren sesionar”.

 

Los manifestantes afirmaron que no hay voluntad de pago y  que los trabajadores necesitan que se les cancelen los ajustes realizados. 

 

(Yvke Mundial)