Durante la marcha opositora de este miércoles 26 de abril en la ciudad de Caracas, un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sostuvo una tranquila conversación con el diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, y le explicó las razones por las cuales dicha movilización no podía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo.

 

Como se puede ver en un video del portal Lechuguinos, dicho funcionario le habló a Ramos del hecho de que durante la convocatoria de «El Plantón», realizada el pasado lunes 24 de abril, la PNB se retiró del lugar tras dialogar con los diputados Stalin González y Wiston Flores.

 

A pesar de la garantía que estos dieron en aquel momento de que mantendrían el orden, «frente a las narices de ellos, destrozaron todo, quemaron los camiones, quemaron las ambulancias», recordó el oficial.

 

«Cuando uno tiene el poder de convocar, tiene que tener el poder de controlar», le dijo en aquel momento a los diputados González y Flores, aunque lo ocurrido poco después demostró que no podían contener la violencia de algunos de sus militantes.

 

De esta forma, el efectivo policial recordó al también dirigente del partido Acción Democrática que cada llamado a manifestación por parte de la derecha nacional ha terminado en violencia y actos de terrorismo, por lo que sería irresponsable permitirles llegar a la sede de uno de los poderes del Estado venezolano.

 

«¿Cómo uno les genera la confianza, si me dijeron que ellos se hacían responsables de lo que sucediera»?, se preguntó, ante lo que el representante de la Mesa de la Unidad Democrática cedió y propuso que les permitieran llegar solamente a los diputados presentes para la entrega de un documento destinado al defensor, Tarek William Saab.

 

(LaIguana.TV)

cuadro20.jpg