cuadro24.jpg

“La declaración que hizo ayer la ministra de Exteriores (de Venezuela, Delcy Rodríguez) no tiene un efecto real inmediato ni práctico, porque retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) puede llevar hasta dos años”, expresó este jueves el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner.

 

El portavoz explicó durante una rueda de prensa que “eso se extendería hasta después del final del mandato del presidente Maduro, y la decisión solo podría convertirse en definitiva si lo decide su sucesor”, a propósito de las votaciones  presidenciales estimadas para 2018 en la nación caribeña, reseñó la agencia EFE.

 

“Nos preocupa (el anuncio de retirada) porque creemos que la OEA puede tener una influencia constructiva en Venezuela, en Maduro, en el Gobierno venezolano, en el sentido de urgirles a respetar su propia Constitución y a cumplir sus compromisos democráticos con todo su pueblo”, expresó el alto funcionario estadounidense.

 

Del igual manera, apuntó que “todavía creemos que se puede influir sobre esa decisión” de abandonar la OEA.

 

Tras ser consultado si Estados Unidos desea que Venezuela perdure en la organización, Toner manifestó que “solo” si desempeña los estándares que determina el ente, mostrados en la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana. De no realizarlo, “será un problema”, concluyó el representante.

 

(LaIguana.TV)

sustento24.jpg