Cuadro-rusia-dijo.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió declaraciones en torno a la reciente decisión de Venezuela de salir de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la posición injerencista de esta organización con respecto a los asuntos internos del país, enfatizando la importancia de la autodeterminación nacional para dirimir las diferencias entre las fuerzas políticas del país.

 

La encargada de ofrecer este testimonio fue María Zakharova, quien aseguró que las recientes manifestaciones que se han escenificado en el país demuestran que tanto las fuerzas revolucionarias como la oposición tienen apoyo en el pueblo venezolano, aunque destacando que las protestas como medio para presionar al gobierno central no son prácticas que estén inscritas en el ejercicio de la democracia.

 

«Niguna de las partes puede negar el derecho a la otra a existir y defender sus puntos de vista. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que los intentos para lograr resultados políticos con el apoyo de manifestaciones no corresponde a la práctica democrática. La solución de los problemas difíciles y urgentes que enfrenta el país es posible solo a través de un diálogo pleno y efectivo», expresó Zakharova.

 

La canciller de la república, Delcy Rodríguez compartió el testimonio de la vocera del ministerio ruso a través de su cuenta en la red social Twitter, @DRodriguezVEN, agradeciendo el apoyo de Rusia a la soberanía y autodeterminación nacional nacional.

 

«Agradecemos la posición oficial del Gobierno de la Federación Rusa que destaca autodeterminación de Venezuela», publicó.

(LaIguana.TV)