Cuadro-dijo4.jpg

Este jueves 27 de abril el ministro para el Trabajo Francisco Torrealba aseveró que, en caso de que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llame a un paro en todo el territorio nacional, aquella empresa que decida suspender sus actividades será tomada por el pueblo venezolano.

 

«Empresa parada, empresa tomada», indicó el funcionario durante un acto celebrado en Parque Central, en la ciudad de Caracas.

 

Igualmente, durante una entrevista concedida al Noticiero Venevisión, Torrealba destacó que el día 1° de mayo el Presidente hará una serie de anuncios referentes al nuevo aumento salarial. «Teniendo un presidente obrero como Nicolás Maduro, se mantendrá la política que inició Chávez de la recuperación del poder adquisitivo», enfatizó.

 

En torno a esta serie de ajustes y de incrementos, el ministro precisó que hoy día el Ejecutivo adelanta conversaciones con la Federación Socialista de Trabajadores, con Fedecámaras y con Fedeindustria.

 

Puntualizó que El jefe de Estado venezolano se mantiene alerta para controlar el impacto de la inflación en el salario de la gente.

 

«Por una parte están los mecanismos tradicionales como el control de precios a través de la Sundde, y por otra parte están los Consejos Productivos de Trabajadores que se han implementado en algunas industrias. Desde ellos se generan los espacios para controlar, mantener y vigilar que no sufra alteración la producción de los bienes», expresó.

 

(LaIguana.TV)