17_640X480.jpg

Luego que la compañía General Motors anunciara el cese de sus operaciones en Venezuela, tras una supuesta intervención por parte del Estado, se ha abierto una nueva posibilidad para que la compañía regrese al país.

 

El presidente Nicolás Maduro reiteró que el gobierno nacional no ha intervenido de alguna manera a General Motors, al tiempo que explicó que el reciente embargo de una de sus plantas en el país se debe a una disputa judicial con dos concesionarias hace 20 años.

 

En este sentido, el ministro del Trabajo de Venezuela, Francisco Torrealba expresó que el Estado reconoce la importancia de este sector y, se ha puesto a disposición de estas compañías mediante financiamiento para que reactiven su capacidad de producción.

 

“El Estado venezolano está apoyando y desea la reactivación a su máximo nivel de la producción de General Motors en manos de sus legítimos dueños”, apuntó.

 

Igualmente, el ministro dijo que la idea es proteger los puestos de trabajo y garantizar la demanda interna de los vehículos.

 

“No es cierto que exista una confiscación a General Motors, lo que ocurre es un juicio entre particulares (…) El gobierno está dispuesto a darle todas las facilidades para que normalice sus operaciones y produzca muchos vehículos como lo ha hecho durante décadas en el país”, expresó Torrealba.

 

(LaIguana.TV)