danza_cuadro.jpg

Cada 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, proclamado por la Unesco en el año de 1982 atendiendo a una iniciativa del Consejo Internacional de la Danza (CID UNESCO).

 

Este día tan importante para las bellas artes se estableció gracias al maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, quien propuso esta fecha en honor al bailarín y maestro francés, Jean Georges Noverre, quien revolucionó la danza en el siglo XIX al tornar al rígido ballet en un medio de expresión, impreso de emociones y más natural.

 

Este día de fiesta lo celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otras actividades.

 

La razón principal de estas jornadas en celebración del Día Internacional de la Danza, es la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza.

 

(VTV)