ARRE_cuadro.jpg

Como parte de las obras de recuperación que el Gobierno Bolivariano ejecuta en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, luego de haber sido blanco de acciones terroristas de la derecha venezolana, ayer el Ministerio de Energía Eléctrica realizó una jornada de instalación y mantenimiento de luminarias y equipos de aires acondicionados.

 

Dormitorios, quirófanos, áreas comunes, consultorios, pasillos, entre otros espacios, fueron atendidos por trabajadores de Corpoelec en un operativo que contó con el apoyo y respaldo del personal médico, de enfermería y seguridad del recinto.

 

En la actividad participó el titular de la cartera de energía, M/G Luis Motta Dominguez, quien realizó un recorrido por el centro de salud para constatar las mejoras que ha recibido el hospital en pro de reconstruir aquellos equipos que fueron dañados por los actos vandálicos.

 

“Estamos ejecutando un trabajo de reconstrucción y también de donación. En este hospital hemos realizado labores de recuperación de todo el sistema eléctrico, todos aquellos bombillos y postes que fueron dañados, se restituyeron. En la parte exterior del hospital se colocaron 16 luminarias de 450 en vapor de sodio y 860 bombillos fluorescentes, luego que fueron dañados por estas hordas fascistas”, informó.

 

Asimismo, Motta Dominguez señaló que en el lugar también fueron reparados dos chiller (aires centrales) de muy alta potencia, se instalaron 14 aires acondicionados tipo split para las habitaciones y consultorios, al igual que la colocación de un transformador de 115 KVA.

 

“Fue muy positivo y lleno de energía el recorrido que realizamos con las enfermeras y doctoras del materno porque se ve que la Revolución trae la luz. Ahora todos los pasillos están iluminados, se siente la frescura en los espacios, y realmente es necesario el amor que la Revolución da, porque de verdad estos niños necesitan lo mejor”, manifestó el ministro durante su visita al centro de salud.

 

DAÑOS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO

 

Luego del desarrollo de las guarimbas por parte de militantes de la derecha en varios sectores del país, donde utilizan como herramientas tapas de alcantarillas, postes eléctricos, entre otros implementos, el ministro Motta Dominguez hizo un llamado a las comunidades para que eviten estas acciones, las cuales afectan la calidad del servicio.

 

“Ha habido sectores del Distrito Capital y también a nivel nacional que han sufrido la interrupción del servicio eléctrico motivado a estos daños, y mientras esta violencia se mantiene, cuadrillas de trabajadores no pueden asistir a reparar las fallas porque son recibidos con piedras y objetos contundentes, como pasó en el estado Táchira, y como su jefe tengo que resguardar su integridad y velar por la seguridad de mis trabajadores”, afirmó.

 

En este sentido, Motta Dominguez exhortó al pueblo a la reflexión y aseguró que los venezolanos solo quieren que prevalezca la paz en todo el país.

 

RESPALDO AL EJECUTIVO

 

Durante su alocución, el titular de Energía Eléctrica manifestó su apoyo a la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro de renunciar a la Organización de Estado Americanos (OEA), por las constantes acciones en contra de la soberanía del país.

 

“Desde el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, de parte de todos los trabajadores y trabajadoras revolucionarias del sector eléctrico, apoyamos de una forma irrestricta e incondicional la salida y su decisión de sacar a Venezuela de la OEA. Un organismo donde solo se fraguan golpes (de Estado) y malestar para los pueblos de Latinoamérica”, afirmó.

 

MATERNO REPOTENCIADO

 

Por su parte, la directora del centro de salud, Rosalinda Prieto, manifestó su agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido por parte de diferentes organismos del Estado, los cuales han ejecutado diversas obras de infraestructura para que este hospital continúe prestando un óptimo servicio para todos sus pacientes.

 

“Hemos sido congratulados con este equipamiento en aires acondicionados, el cambio de luminarias, así como con la recuperación de las aceras, brocales y calles por parte de la misión Barrio Tricolor”, dijo.

 

Prieto anunció que gracias a Fundamusical, se dio inicio ayer un programa que llevará música clásica a las madres, para que los bebés comiencen a percibir esta música mientras están dentro del vientre materno, cuando nacen, y al darlos de alta, “recibirán un diploma que los acredita como miembros del sistema nacional de orquestas”.

 

(Ciudad Ccs)

2R.jpg

1R.jpg

3R.jpg