Con música popular sobre la Revolución Bolivariana y vestidos de rojo, militantes chavistas se concentran a esta hora de la mañana en Plaza Venezuela, Caracas, para ratificar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y para rechazar la injerencia de Estados Unidos en los asuntos del país.

 

Pancartas, gorras rojas, banderas de Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acompañan la movilización justo en Plaza Venezuela, donde está ubicada una tarima, en la que se espera la participación del Poder Popular y de dirigentes psuvistas.

 

Al ser abordada por el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Concepción Barrueta, representante del poder popular de Guatire, quien se trasladó desde esa entidad para marchar este sábado, destacó el respaldo al presidente de Maduro, por parte de los movimientos de mujeres y personas de la tercera edad. 

 

«Todos estamos claros que no vamos a permitir que nadie nos quite este Gobierno, esta Revolución», dijo.

 

Al rememorar lo ocurrido durante la rebelión popular conocida como El Caracazo, ocurrida el 27 y 28 de febrero de 1989, resaltó que fue ese estallido lo que encendió la llama de la Revolución Bolivariana, fundada por el comandante Hugo Chávez, quien el 4 de febrero de 1992 dirigió una rebelión cívico militar contra el régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez que masacró al pueblo.

 

«Nosotros venimos por motivación propia porque queremos conmemorar el Caracazo que fue realmente la chispa que encendió la Revolución socialista. En ese momento el pueblo despertó y arremetió contra el imperio que tenía concentrado a este país con todas las cuestiones económicas», señaló.

 

Concepción manifestó que, en ese momento, el pueblo salió a la calle desesperada por los altos precios y la falta de comida, lo que llevó a esa explosión social.

 

De igual forma, mencionó que los tiempos cambiaron y que por mucho que el Gobierno de Estados Unidos arremeta contra Venezuela, el presidente Maduro se mantendrá «fuerte para defender esta Revolución que nos dejó el comandante Hugo Chávez».

 

Por su parte, Angela Cabeza, proveniente de la parroquia caraqueña La Vega, se refirió a la importancia de respaldar al jefe de Estado en toda la lucha por defender la soberanía nacional. 

 

«Hay que mantenerse en pie de lucha por todo lo que ha logrado rescatar este Gobierno chavista para el pueblo venezolano», expresó también desde este punto de la concentración. 

 

La movilización partirá desde la plaza Brión de Chacaíto y seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta de la ciudad capital. El cierre será a las afueras del Palacio de Miraflores, en el Balcón del Pueblo. 

 

(AVN)

 

marcha280215a.jpgmarcha2802152.jpg

 

marcha2802153.jpg

 

marcha2802154.jpg

 

marcha2802155.jpg

 

marcha2802156.jpg

 

marcha2802157.jpg

 

marcha2802158.jpg