La senadora y precandidata a la Presidencia de Colombia Claudia López denunció al expresidente Álvaro Uribe Vélez por sus presuntos nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico durante su período de mandato, así como por tratar de involucrarla en supuestos procesos de enriquecimiento a través de la Fundación Nuevo Arco Iris, financista que opera con recursos del Estado.

 

Las injurias y calumnias proferidas por Uribe contra la senadora tienen su origen, afirmó López, en el apoyo que la Fundación le dio para llevar el caso de Uribe hasta la Corte Suprema de Justicia, de lo que afirmó se siente muy orgullosa: «usted no me va a callar, ni a mi ni a Alianza Verde (su partido político)» indicó López, «ni usted ni el ‘santismo'». 

 

Asimismo, la senadora se dirigió directamente al expresidente: «Usted es un ‘parapolítico’ impune, nadie más en la política colombiana ha recibido más apoyo del narcoparamilitarismo y la corrupción que Álvaro Uribe y que además pretende enlodarnos con sus mentiras e igualarnos con su corrupción», fustigó. 

 

«No tenemos muertos a cuestas, no tenemos ‘falsos positivos'», denunció López, separando a su partido de las actuaciones de Uribe durante su mandato.

 

(LaIguana.TV) 

 

decir_cuadro.jpg