El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas publicó este sábado un mapa interactivo el cual contener videos de los lugares y los acontecimientos que se desarrollaron durante la protesta de la derecha y cuando murió el joven Juan Pablo Pernalete.

 

En el mapa se detallan ciertos rastros y evidencias que rondan respecto a este crimen que fue perpetrado el 26 de abril en las inmediaciones de la Torre Británica de Altamira.

 

El también periodista, reiteró durante una rueda de prensa con medios nacionales y extranjeros que según las pesquisas efectuadas respecto a este caso “hay una aproximación policial que muestra con un alto grado de veracidad la posibilidad de que este joven haya sido asesinado con un arma llamado: ‘Pistola de Perno Cautivo”.

 

“Particularmente pasamos revista al caso del joven Juan Pablo Pernalete, hemos aportado algunos elementos de interés criminalístico y periodístico, para la adecuada cobertura objetiva de esta lamentable muerte de un joven venezolano que tenía mucho que dar”, declaró el funcionario.

 

Añadió: “Hemos llamado la atención sobre la ‘alegre y ligera’ versión que ha cobrado cuerpo en la cobertura de la prensa internacional atribuyendo la muerte de este al impacto de una bomba lacrimógena. Ha quedado en claro que hay una línea de investigación que no puede quedar por fuera del radar de los medios e investigadores”. 

 

Villegas destacó que este tipo de armas es usada para la ganadería, “hay allí elementos que apuntan en esa dirección”, a su vez explicó que el muchacho “venía por sus propios pies y es abordado por dos individuos con sus rostros tapados que hacen unas maniobras, el joven se desvanece y es cargado por uno de esto ‘supuestos compañeros suyos de protestas’, que lo depositan en un lugar y lo abandonan a su suerte. Se ve claramente por el video presentado por el diario opositor El Nacional”.

 

(LaIguana.TV)

20_640X480.jpg