camara2802152.jpg

En días pasados, durante el programa “Con el mazo dando”, Diosdado Cabello, en conjunto con alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, mostró un material audiovisual donde militares develan los planes golpistas que pretendían ejecutar.

 

En esta oportunidad, le presentamos detalles sobre el video que pretendían difundir, como preámbulo para los intentos desestabilizadores hacia el Gobierno Nacional, además, con la finalidad de causar angustia y terror en la población venezolana.

 

Cabe destacar que el objetivo principal del video buscaba desconocer el Gobierno del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas el 12 de febrero de este año por el militar retirado, primer teniente Luis Hernando Lugo Calderón, señala, en un principio, a los tenientes Eduardo Figueroa y Henry Salazar, quienes lo contactaron para efectuar un video con militares activos y personal civil, en el cual se le exigiría la renuncia al Presidente, además, involucra al capitán Héctor Noguera.

 

“Henry Salazar. Eh…. Su esposa, que desconozco su nombre; su hermano, que desconozco su nombre; Luis Colmenares y mi persona. Hay otros… otros…otro personaje que no sé quién es, que fue el transporte del teniente Salazar” reveló el militar.

 

Asimismo, el primer teniente Henry Javier Salazar Moncada, en confesiones, explicó que el video lo filmaron en una oficina de condominio, Fundación Maracay. Allí se reunieron con su esposa, quien sería la encargada de tomar el video, de igual manera hicieron acto de presencia su hermano, el primer teniente retirado Lugo, el capitán Héctor Noguera, el ciudadano Roberto Luis Colmenares (vecino de Lugo).

 

Entre otros datos de interés, reveló que el espacio fue dispuesto en un escritorio, colocándole cuatro quepis y un sable. Narra Salazar que el material audiovisual fue dejado en un centro comercial que está en construcción, en San Jacinto, estado Aragua.

 

En esta línea, se supo que Salazar es el enlace operativo de alias “Máximo”, un exgeneral de brigada de la Aviación, identificado como Eduardo Báez Torrealba, quien utilizaba seudónimo anterior y el de Codazzi

 

Recordemos igualmente que Báez es un militar conspirador y organizador de la operación Jericó, la cual procuraba bombardear lugares donde residen civiles, así como instituciones públicas del país. También, este general fue acusado en otras oportunidades de conspirar contra el Comándate Chávez y, además, de tener relación en el golpe de 2002.

 

Para concluir, es oportuno indicar que el material audiovisual tendría una duración de 8 minutos y 42 segundos; la intención era propagarlo por un medio estadounidense contando para esto con la participación de la periodista Patricia Poleo.

 

(LaIguana.TV)