cuadro-housee.jpg

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este domingo 6.465 viviendas, entre casas y apartamentos, en todo el país, con lo cual el programa habitacional llegó al hito de 1 millón 600 mil casas otorgadas a familias que no cuentan con los recursos para adquirir una vivienda por sus propios medios. 

 

En Nueva Esparta, entidad en la que el Gobierno Nacional entregó la vivienda 1 millón 600 mil, este día 360 familias recibieron igual número de apartamentos en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el municipio Maneiro de la entidad.

 

Durante un pase televisión con el programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que dicho complejo, que se construye bajo el convenio China-Venezuela, contará con un total de 2.250 hogares, de los cuales ya se encuentran en ejecución 1.260.

 

«A Venezuela no la para nadie, la Gran Misión Vivienda Venezuela va a seguir avanzando, que toda nuestra patria lo sepa, es un compromiso revolucionario de seguir avanzando, construyendo», expresó el ministro Quevedo.

 

También en Anzoátegui, 300 familias de los 21 municipios de la entidad recibieron las llaves de su viviendas en el urbanismo El Gran Maguey en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo. El acto estuvo a cargo del gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno.

 

Por su parte, en Vargas el gobernador de entidad, Jorge Luis García Carneiro, otorgó 48 apartamentos en el sector Las Pailas II del urbanismo Mare Abajo, en el eje costero de la parroquia Carlos Soublette.

 

Mientras que en Yaracuy, el Ejecutivo entregó 100 nuevas casas en el urbanismo Santa Eduviges, sector Jobito, municipio San Felipe.

 

El secretario general del Gobierno estadal, Juan Torrealba, informó que la GMVV ha desarrollado un intenso trabajo en la entidad para solventar la deuda social que durante cuatro décadas había dejado la cuarta República en perjuicio de la población.

 

«Pese a la adversa situación económica coyuntural que atravesamos, producto de la guerra económica, la inversión social no ha parado», resaltó Torrealba.

 

De igual forma, en Trujillo familias del sector San Isidro Conchemira, de la parroquia Mendoza Fría, municipio Valera, recibieron 67 viviendas de manos del gobernador, Henry Rangel Silva.

 

A estas se suman 91 casas en el del conjunto habitacional Don Vicente, situado en Quíbor, Lara, actividad que estuvo a cargo del jefe del Estado Mayor de la Vivienda en esa entidad, Luis Reyes Reyes.

 

En el urbanismo Solanas del Ávila, municipio Zamora, de la parroquia Guatire, estado Miranda, 60 familias recibieron sus nuevos hogares. El presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, informó que con la entrega de estos hogares, Miranda llega a la meta de 185.974 viviendas construidas desde el lanzamiento de la GMVV, en 2011.

 

Por su parte, en el estado Aragua la Gran Misión entregó 418 viviendas en Desarrollo Habitacional La Gran Villa, en el sector Las Guasduas, en Villa de Cura, município Zamora. En este complejo habitacional contará con 1.060 casas.

 

En el Distrito Capital, 78 familias recibieron las llaves de sus viviendas en la Torre 26 de la parroquia Macarao, acto que encabezó jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

 

La GMVV surgió, por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez, para dar respuesta a las familias que quedaron sin techo propio y en situación de vulnerabilidad como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.

 

Posteriormente, el líder revolucionario extendió el programa a toda la población que no contaba y no cuenta con recursos para costear el pago de una vivienda, debido a los altos precios en el mercado inmobiliario especulativo.

 

(AVN)