Cuadro-marcha4.jpg

Empleados públicos, simpatizantes del gobierno y miembros del Ejecutivo Regional marcharon la mañana de este lunes 1° de mayo desde la Plazoleta de la Basílica hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo, para celebrar el Día del Trabajador.

 

En el encuentro estuvieron líderes del Psuv como el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, el alcalde de Mara, Luis Caldera, el secretario de Salud del Zulia, Richard Hill, y la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena.

 

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, resaltó que por los hechos vandálicos que tuvieron lugar en la entidad fueron detenidos 50 menores de edad que ya están en libertad y que «aún permanecen 24 sujetos detenidos».

 

También enfatizó los logros del Ejecutivo Nacional e invitó a los trabajadores del país a seguir en la lucha por Venezuela.

 

«Hoy los trabajadores del Zulia decimos que con un barril de petróleo en 44 dólares, el presidente Maduro decretó un aumento salarial», celebró el alcalde marense Luis Caldera.

 

Lamentó que la oposición «tiene como agenda la violencia». Invitó a los afectos al Gobierno a conservar la consciencia, organización y movilización para hacerle frente a los planes de la derecha.

 

«La guarimba está derrotada, con un saldo lamentable, ha sido el fracaso de la oposición que tenía un plan de golpe», aseguró Caldera.

 

La presidenta del Clez, Magdelis Valbuena, expresó que «no van a poder con nosotros. Nuestro presidente está haciendo grandes esfuerzos por seguir dignificando la clase obrera. Pero mientras él habla de paz, la oposición hace movilizaciones que terminan en violencia».

 

Durante la actividad unos 60 miembros de la «fuerza motorizada! recorrió los alrededores de la Plaza Bolívar.

 

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas expresó desde su cuenta en Twitter «preciosa la manifestación de los trabajadores, desde la plazoleta de la Basílica a la Plaza Bolívar de Maracaibo, inmensa de alegría, paz y fe».

 

También hizo un llamado a la tranquilidad en el Zulia. «Que quede atrás el saqueo y la destrucción, el vandalismo y robo del CRU, Casa del abuelo y el IRDEZ».

 

Más temprano, el primer mandatario regional felicitó a los trabajadores en su día. “Felicitaciones a los que generan con su trabajo condiciones para la vida digna de todos… los trabajadores del Zulia y de la Patria toda”.

 

“Felicitamos a los trabajadores petroleros y petroquímicos, privados y públicos que crean riquezas; agregando valor a nuestra materia prima. A los pescadores del Lago, golfo y ríos. Vida y alegría para la alimentación de nuestro pueblo. Los trabajadores del campo zuliano. Con sus manos producen las potencialidades de esta tierra e impulsan la producción de comida para todos”.

 

(Panorama)

Sustento-c.jpg

Sustento-c1.jpg

Sustento-c2.jpg

Sustento-c3.jpg