cuadro-vottt.jpg

El dirigente socialista Elías Jaua afirmó este martes que la Asamblea Constituyente, anunciada este lunes por el presidente Nicolás Maduro, es el mecanismo ideal para resolver las controversias en el país.

 

«La constituyente es constitucional y es el mecanismo ideal para resolver controversias en la sociedad», indicó Jaua quien fue nombrado por el presidente de la República encargado de la comisión presidencial.

 

También dijo que «la constituyente es un mecanismo para la paz».

 

Jaua considera que en Venezuela no existen las condiciones para ir a procesos de elecciones en paz y dijo que para eso será la Constituyente.

 

Manifestó además que “no hay condiciones de normalidad para ir a unas elecciones regionales y presidenciales con normalidad (…) Queremos ir a elecciones, pero queremos garantías que la oposición respetará los resultados como hemos hecho nosotros”.

 

“Es claro que en el 2018 tienen que haber elecciones presidenciales (…) Del lado de la contrarrevolución lo que hay es la intención de derrocar por la vía violenta”, acotó.

 

Dijo también que el “juego está trancado” y que el “país demanda estabilidad política, y ante la negativa de diálogo y de elecciones regionales por parte de la oposición” se decidió ir a un proceso Constituyente.

 

“No le tenemos miedo al pueblo, vamos a contarnos, vamos a elecciones”, expresó.

 

Anunció que desde este martes se inicia un período de consulta que va a incluir a todos los sectores. “Hoy vamos a comenzar con el Congreso de la Patria”.

 

(Globovision)