Cuadro-violencia.jpg

Dirigentes de la derecha venezolana anunciaron este martes 2 de mayo la continuidad de su agenda violenta en las calles del país, para rechazar el anuncio de la convocatoria a una Asamblea Constituyente realizado por el presidente Nicolás Maduro.

 

Así pues, aproximadamente a las 8 de la mañana se reportaron cierres ilegales de vías por parte de factores violentos de la oposición en varias zonas de la ciudad capital como: San Bernardino, Residencias Anauco, avenida Andrés Bello, Las Mercedes, El Paraíso, Altamira, Chacao, Santa Fe y Montalbán, en este último lugar vecinos denunciaron el uso de guayas para impedir el libre tránsito.

 

Por otra parte, el diputado opositor, Andrés Mejías, indicó a las 9 de la mañana que el llamado a Constituyente del Ejecutivo Nacional, pretende “disolver la Asamblea Nacional”, por lo que indicó que los dirigentes opositores se retirarían al Parlamento, y serían sus seguidores quienes decidirían si continuarían o no en el “trancazo”.

 

Hasta las 9:30 de la mañana se estimaba que la actividad de la derecha sería únicamente de cierre de calles sin ningún tipo de movilización violenta, y hasta horas del mediodía. 

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles anunció a las 9:45 de la mañana que desde las filas opositoras habrá una rueda de prensa a las 12:00 pm de este martes 2 de mayo, para “conversar sobre el nuevo fraude constitucional y acciones a seguir”.

 

A las 9:57 am la Asamblea Nacional difundió a través de su cuenta de Twitter, que hará una sesión ordinaria estipulada para las 2:30pm. 

 

Asimismo, a las 10:05 fue confirmado el orden del día para hoy en el que se propone a debatir:

 

1) Proyecto de Acuerdo en condena de las muertes causadas por la política de represión de manifestaciones y protestas constitucionales por parte del Gobierno de Nicolás Maduro Moros, y en solidaridad con los familiares de las víctimas.

 

2) Proyecto de Acuerdo sobre la inconstitucionalidad y nulidad de la denuncia de la Carta de la Organización de Estados Americanos anunciada por el Gobierno de Nicolás Maduro Moros.

 

3) Debate sobre la omisión del Defensor del Pueblo en lo que respecta a su deber de activar el proceso de calificación de falta grave de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, habiéndose vencido el plazo de tres días establecido por esta Asamblea Nacional.

 

A su vez, se conoció a las 10:25 de la mañana sobre una situación irregular producto del cierre de vías denominado por la oposición como «el trancazo» en los siguientes puntos: avenida Victoria, Santa Mónica, iglesia San Pedro, Los Próceres, El Paraíso, Chacao, Cumbres de Curumo, Rómulo Gallegos, El Marqués. Hasta los momentos, no se reporta ningún otro punto distinto a los fijados en los últimos días.

 

A las 11:08 de la mañana, funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana reportaron una situación irregular con manifestantes violentos en los alrededores de la Plaza Madariaga, en El Paraíso.

 

En el centro de Caracas, específicamente en La Candelaria, el pueblo organizado informó que a las 11:30 de la mañana de este martes se observaron situaciones irregulares que incluyeron, una vez más, el lanzamiento de objetos contundentes  desde edificios de dicha localidad.

 

Por su parte, a las 11:55 de la mañana autoridades universitarias afines a la derecha golpista realizaron un pronunciamiento ante la actual coyuntura nacional.

 

El dos veces excandidato a la Presidencia de la República y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó una rueda de prensa en horas del mediodía donde afirmó que se mantendrán en las calles.

 

(LaIguana.TV)