cuadro-ecoo.jpg

A través de un artículo de opinión publicado en su perfil de la red social Facebook, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel expresó su apoyo al proceso de diálogo en Venezuela, entre el Gobierno y oposición, como “vía para dirimir diferencias políticas y para mantener las conquistas sociales del pueblo”.

 

Asimismo, el también activista por los Derechos Humanos señaló que Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano, “que no cede en su embestida con el objetivo de derrocar al gobierno electo democráticamente”.

 

Para Pérez Esquivel es lamentable que la derecha venezolana se niegue al diálogo. “No han respetado las instancias propuestas por la Unasur y facilitadas por el papa Francisco, junto con varios expresidentes a fin de llegar a acuerdos que garanticen la Paz social”.

 

A su juicio Venezuela sufre una crisis generada por EE.UU., que busca impedir la “autodeterminación” de los pueblos para no perder su influencia y control en el continente. «Ya pasó en Honduras, Haití, en Paraguay y en Brasil, los golpes blandos exitosos», afirmó.

 

También cuestionó el rol de los medios de comunicación, que buscan desacreditar al gobierno bolivariano generando falsas informaciones, contribuyendo con el imperio norteamericano en su afán de generar el deterioro de la nación criolla.

 

“El pueblo venezolano debe reclamar a todos sus representantes (…) que haya diálogo entre ellos y organizaciones sociales, iglesias, partidos políticos, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones empresariales, con el objetivo de encontrar alternativas superadoras de la violencia que vive el pueblo”, finalizó Pérez Esquivel.

 

(LaIguana.TV)