La televisión italiana vuelve a ser centro de las críticas, toda vez que sus pantallas vuelven a ser escenario de la violencia machista en contra de la mujer, esta vez en un programa juvenil.

 

El hecho ocurrió en el Canale5, propiedad de Silvio Berlusconi, en donde la cantante Emma Marrone fue víctima de un abuso sexual, que el programa Amici di Maria di Filippi intentó mostrar como una broma. Marrone participó en Eurovisión en 2014, y es reconocida dentro de la movida musical de su país.

 

En un primer momento la artista trató de continuar su show a pesar del tocamiento de uno de los bailarines. Sin embargo, el hecho cobró suma relevancia para Marrone quien ante la insistencia del bailarín expresó: “No, un poco menos”, y ante la insistencia de este terminó propinándole un empujón.

 

El video fue compartido a través de la cuenta en la red social Facebook del programa y ya ha superado las 400 mil visitas, esto aunado al target de la producción demuestra que la violencia contra la mujer está naturalizada en el país europeo, y contenidos como este forman parte de la oferta que los medios promueven entre la población.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-see.jpg