Cuadro-jaua.jpg

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, puede mantener el cronograma de elecciones previsto por el Poder Electoral, indicó Elías Jaua.

 

«Esperamos que la Asamblea Nacional Constituyente cree las condiciones para esos procesos», expresó.

 

En este sentido, Jaua afirmó que la respuesta de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) al proceso constituyente ratifica la necesidad de ese proceso.

 

Expresó que es impolítica la reacción de ese sector de la coalición opositora, que en 2013 y 2014 abogaba por ese proceso.

 

Por otro lado, anunció que Adán Chávez, actual ministro del Poder Popular para la Cultura será el secretario de dicha instancia. 

 

De igual manera, informó que miembros de la Comisión Presidencial para la Constituyente se reunirán con miembros del Congreso de la Patria, para avanzar en el proceso convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Más temprano, consideró en Venezuela no existen las condiciones para ir a procesos de elecciones en paz y dijo que para eso será la Constituyente.

 

«La constituyente es constitucional y es el mecanismo ideal para resolver controversias en la sociedad», indicó. 

 

(Globovision)

sustento-jaua.jpg