cuadro2.jpg

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, aseguró este martes que con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el presidente Nicolás Maduro no se busca hacer una nueva Constitución, sino una apertura que le dé camino a la paz en el país.

 

“La ANC es una instancia de diálogo superior por la paz y que nos permite a nosotros, de alguna manera, que las cosas se solucionen no en una confrontación entre los venezolanos, no en una especie de guerra civil que justifique la injerencia extranjera, es necesario buscar una instancia donde podamos decidir las cosas”, dijo en entrevista para el programa Vladimir a la 1.

En dicho espacio el ministro expresó que la Constituyente es una generosidad del presidente Nicolás Maduro, ya que él la plantea como una alternativa por los hechos violentos, para evitar los muertos y las confrontaciones.

Explicó que en esta oportunidad para poner en marcha la ANC no necesariamente debe haber un referéndum consultivo, por considerar que dicho proceso ya lo establece la Constitución, a diferencia de 1999 cuando el texto constitucional de 1961 no establecía dicha figura jurídica.

Asimismo indicó que con la Constituyente se busca dar rango constitucional a todos los logros obtenidos durante el proceso revolucionario.

 

“Los logros sociales que se han conquistado se le debe dar rango constitucional, los nuevos sujetos sociales que han aparecido deben tener rango constitucional, ¿o es que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no puede tener rango constitucional?”, agregó.

 

(LaIguana.TV)