cuadro27.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes durante la primera jornada de la comisión presidencial para el proceso de la Asamblea Constituyente, que la oposición se encuentra derrotada, al tiempo que los invitó a incluirse en la constituyente.

 

«La MUD está derrotada en el camino de la violencia, les tiendo una mano para que la oposición venga a la constituyente y vuelva a la constitución», expresó. 

Asimismo, sostuvo que el proceso a la Asamblea Nacional Constituyente construirá niveles de armonía y paz en el país, «el único camino a la paz es el poder constituyente originario», afirmó. 

 

«Todos los sectores están convocados a un gran diálogo por la constituyente para que cese el odio y la violencia de la derecha venezolana. La oposición hoy esta en la fase de pasar a una insurgencia armada», recalcó. 

«El pueblo venezolano la elegirá»

Maduro indicó que las bases comiciales que serán debatidas en el proceso, serán presentadas en los próximos días, al tiempo que precisó que el proceso contemplará un voto directo, secreto y universal.

 

«Las bases comiciales que serán debatidas, la presentaré en breve lapso a quien le corresponde, por la constitución, organizar el proceso electoral de voto directo secreto y universal para que sea el pueblo que elija todos los constituyentes de la nueva a asamblea nacional constituyente. El pueblo venezolano elegirá.  

 

Respaldo de la FANB

Por otra parte, el primer mandatario nacional, agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al proceso constituyente que convocó el pasado lunes al país.

 

«Agradezco el respaldo moral de la Fuerza Armada al proceso nacional constituyente que he convocado», expresó. 

Indicó que el proceso popular constituyente está basado en los ideales bolivarianos e independentistas de los libertadores, afirmó que gracias al presidente Hugo Chávez se maneja el concepto de “proceso popular constituyente”. en el país.

 

«(Hugo) Chávez trajo desde las raíces más significativas más determinantes de la historia de Venezuela, el concepto del proceso popular constituyente», expresó. 

Comisión presidencial 

Cabe destacar que la comisión presidencial de este proceso la integran Elías Jaua como presidente de la comisión, Adan Chávez como secretario general, German Escarrá, Iris Varela, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Isaías Rodríguez, Reynado Muñóz y el Almirante Remigio Ceballos.

 

El presidente de la República resaltó que este fin de semana se logró la emisión de 12 millones 5000 mil carnets de la patria, e indicó que en ese registro se encuentra «el pueblo que va a construir la constituyente».

 

«Los comité del carnet de la patria pueden ser los comité de la Constituyente, con el carnet de la patria hemos creado la bomba atómica para la expansión de la revolución bolivariana», expresó. 

 

(Globovision)