cuadro6.jpg

Elías Jaua, coordinador de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que la convocatoria a esa instancia «nos llevará a una nueva victoria de la democracia, de la paz, de la independencia sagrada».

 

El dirigente socialista y ministro del Poder Popular para la Educación acompañó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la entrega del decreto para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Tras salir de la sede del Poder Electoral ubicada en plaza Caracas, donde se concentraron organizaciones del poder popular, Jaua indicó que la decisión del Ejecutivo activó el poder originario, bajo el espíritu bolivariano y republicano.

 

«Bendito usted, Presidente, que hoy ha puesto su mando a la orden de la soberanía popular, del pueblo constituyente, del poder originario», expresó.

 

En dicha actividad, recordó que un día de Cruz Mayo, hace 20 años, el comandante Hugo Chávez convenció a un grupo de revolucionarios de que el camino pacífico, democrático y electoral era el que debía seguir la revolución bolivariana. Ello abrió el camino a la victoria electoral de 1998 y a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

 

«Hoy 20 años después, estamos aquí reafirmando a nuestro comandante eterno que el camino de Venezuela será la paz y el de revolución democrática, socialista, bolivariana, como él lo soñó», dijo.

 

(AVN)