cuadro-aprooov.jpg

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulos Istúriz expresó que la convocatoria Constituyente que realizó formalmente el presidente Nicolás Maduro este miércoles 3 de mayo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) es completamente constitucional, enmarcada en el artículo 348 del texto constitucional.

 

Istúriz forma parte de la Comisión Constituyente designada por el presidente Maduro para llevar a buen puerto esta iniciativa, e incluso participó en la Constituyente de 1999.

 

“Hoy en día la Constituyente forma parte de una institución de la Constitución, antes no existía y por eso Chávez se vio obligado a convocar un referéndum consultivo”, aseveró el ministro durante el programa Primera Página, transmitido este jueves 4 de mayo por Globovision.

 

Según dijo, el Presidente tiene prerrogativas sobre este tema como máxima autoridad del país, tal y como establece el artículo 348 de la Carta Magna. “Él tiene derecho a convocar la Constituyente. Maduro lanzó la Constituyente pero está escuchando a todos los sectores (…) El que toma la iniciativa dice cuáles son las condiciones”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)