cuadro-laptop.jpg

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves ocho años de la creación del Proyecto Canaima Educativo, programa socialista que ha entregado hasta los momentos más de 6 millones de computadoras a igual número de estudiantes del país.

 

En tal sentido, el Jefe de Estado recordó a través de su cuenta en la red social Facebook, que dicho proyecto fue impulsado por el Comandante Hugo Chávez, quien no dudó en apostar “en favor de la educación de la Patria Futura” y que hoy sigue avanzando como parte de su legado.

 

Asimismo, el Primer Mandatario resaltó que «Tras 8 años, hemos expandido el programa a la educación media y la educación universitaria, porque es fundamental preparar al pueblo en el uso de la tecnología, de las herramientas de la información, para elevar la calidad del conocimiento y colocarnos en los primeros lugares del mundo».

 

Gracias a su alcance, el programa ha sido merecedor de múltiples reconocimientos internacionales, como el caso de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), que lo exaltó como una experiencia que debe multiplicarse en otros países del mundo.

 

Vale destacar que las computadoras portátiles son desarrolladas con mano de obra venezolana y ensambladas en nuestro país, pues en un principio eran elaborados en su totalidad en Portugal.

 

aqui para ver el video

 

(LaIguana.TV)